FANDOM

Thompson modelo 1921
M1921thompson
Historial de Servicio
Tipo: Subfusil
Nacionalidad: U.S.A.
Creador: John Taliaferro Thompson
Fabricante: Auto-Ordnance Corporation
Fecha: 1921
Especificaciones
Longitud total: 808-909 mm.
Longitud del Cañón: 267 mm (10,5 pulgadas).
Peso: 4,4 kg. (vacía)
Munición: .45 ACP
Cadencia: 800 disparos por minuto.
Cargador: 20-30 cartuchos; cargadores tambor de 50-100 cartuchos; 18 cartuchos del tipo .45 Peters-Thompson.

Subfusil Thompson modelo 1921, fue desarrollado en 1921 y era alimentado por un cargador de 20 cartuchos.

El "arma anti-bandido": publicidad de los años 20 de la Thompson Modelo 1921 para las fuerzas policiales de Estados Unidos.

Este fue el primer modelo de producción masiva. Quince mil armas fueron fabricadas por Colt para la Auto-Ordnance Corporation. En el diseño original, el acabado era muy similar a la de un arma deportiva, con un cañón aletado pavonado y un pistolete delantero. Es un arma con semi-acción por retroceso (semi blowback) con un cerrojo de recámara a fricción (Blish lock).

El modelo 1921 era bastante costoso de producir (con su precio minorista original, US$225) debido a su acabado en madera y sus delicadas y finas piezas mecanizadas. El modelo 1921 fue el que se hizo más famoso gracias a las películas policiales y de gángsteres de la época. El arma poseía una cadencia de fuego relativamente alta, unas 900 disparos por minuto.

Galería Editar